Ventanalmundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde mi perspectiva

+9
MarinaMB00
Mª CARIDAD MARTÍNEZ LOMBÓ
Sa Fer
Sonita
e34956002g
remedios
Adriana F.
estefaniarubiovalea
Tutora
13 participantes

Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Desde mi perspectiva

Mensaje por Tutora Lun Dic 02, 2019 7:31 pm

Buenas tardes,

En este tema 6 hemos conocido cuales son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cual está siendo la evolución de algunos de ellos desde 2015.
A continuación os dejo un enlace de la página de ONU Mujeres, donde mujeres (y algún hombre) de todo el mundo, cuentan en primera persona cómo enfrenta los retos que se encuentran cada día en el ámbito del desarrollo sostenible y cómo consiguen lograr cambios.
https://www.unwomen.org/es/news/editorial-series/from-where-i-stand

Para este foro os propongo que compartais cuál es la experiencia vital, de las que ahí aparecen, que más os ha impactado y por qué.

Ánimo que ya queda poco tiempo de curso, y tenemos mucho por compartir.

Un saludo

Tutora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por estefaniarubiovalea Vie Dic 13, 2019 1:57 pm

Quizás por su juventud y por los valores que se aprenden con el deporte el caso de Micaele Fernandes una joven brasileña jugadora de balonmano que a sus 16 años predica la importancia del deporte en el empotramiento femenino y la igualdad de oportunidades

estefaniarubiovalea

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por estefaniarubiovalea Vie Dic 13, 2019 1:58 pm

* Empoderamiento

estefaniarubiovalea

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Adriana F. Vie Dic 13, 2019 2:06 pm

Me gusta la historia de Yayi Bayam, de la que nunca había oído hablar y que me resulta muy interesante. No sólo por salir de la espiral de la pobreza y emprender en el mercado, así como tener su propio negocio y luchar contra los estigmas sociales que le ponían encima de su espalda; sino por ayudar a otras mujeres senegaleses a salir de la vida en el hogar, brindarles una oportunidad laboral, empoderarlas y también el tener en cuenta el factor medioambiental, a través de una pesca consciente y consecuente con los problemas medioambientales de hoy día. Admirable.

Adriana F.

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por remedios Vie Dic 13, 2019 4:22 pm

Las mujeres siempre han estado en todas las luchas siendo poco reconocidas

remedios

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por e34956002g Vie Dic 13, 2019 7:30 pm

Me ha interesado el testimonio de Pratima Gurung (activista Nepali, con una discapacidad, con tan solo 37 años): “Debido al cambio climático y a los recurrentes desastres, las mujeres indígenas corren mayor riesgo que nunca...”
En materia de sostenibilidad energética y de eficiencia en el uso y disfrute de los recursos disponibles, me he acordado de mi madre que, hasta su temprana y repentina muerte a los 65 años, era un ejemplo de puesta en práctica de las tres “R”: reducir, reutilizar, reciclar.

e34956002g

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Sonita Vie Dic 13, 2019 7:59 pm

Maha Aasi Emm Ala'a, es un testimonio de empoderamiento de la mujer y de resiliencia ya que demuestra una vez más ,la capacidad que tienen muchas mujeres de superar situaciones límites y enfrentarse a la adversidad con el mejor de sus alientos .

Sonita

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Sa Fer Dom Dic 15, 2019 1:27 pm

Me ha llamado la atención la figura de un hombre OLIVIER MUKUTA que aboga por el empoderamiento de las mujeres
Me resulta interesante que un hombre en esta sociedad se dedique a la defensa de las mujeres, aunque lo "normal" debería ser eso

Sa Fer

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Mª CARIDAD MARTÍNEZ LOMBÓ Dom Dic 15, 2019 2:50 pm

Quiero destacar las declaraciones de Minara Begum, relacionadas con el ODS 8, relativo a la promoción del trabajo decente y el empleo productivo para todas y todos, en cuanto su prioridad es lograr oportunidades de generar ingresos.
Creo que el trabajo decente y el crecimiento económico es la base para el fin de la pobreza, entendida en sentido amplio, como falta de recursos de todo tipo, y para la consecución de los otros ODS.

Mª CARIDAD MARTÍNEZ LOMBÓ

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por MarinaMB00 Dom Dic 15, 2019 7:48 pm

Salma Belhassine
“Sería un mundo mejor si las mujeres se sintieran seguras en los espacios públicos”

Como arquitecto, me ha interesado mucho la perspectiva se Salma. Cuando diseño parte de las ciudades, nunca he tenido en cuenta este punto. Es un nuevo reto.

Gracias por hacernos llegar este link.

MarinaMB00

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por azucp@yahoo.es Dom Dic 15, 2019 9:17 pm

Sylvia Nansat Nwantu-Julde, la educación en paises como Nigeria debe ser muy difícil y alguien que luche por ello me parece fundamental y de una valentía increible.
En los más jóvenes son en los que tenemos que confiar para cambiar estos sistemas de represión, machismo, y empoderamiento. Ellos deben conocer sus derechos desde pequeños y luchar por ellos

azucp@yahoo.es

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Gloria Aresu Dom Dic 15, 2019 9:21 pm

Todas las historias de las mujeres del enlace tienen su inmensa importancia porque cada una de ella ha conseguido cambiar algo en sus alrededores.
Me parecen todas experiencias emblemáticas; quizás me haya llamado la atención el activismo de Assétou Touré contra las mutilaciones genitales, víctima ella misma de esta forma de tortura y que se ha comprometido en sensibilizar su entorno, empezando por sus hijas.

Gloria Aresu

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por dfrutosarranz@gmail.com Dom Dic 15, 2019 11:44 pm

Micaele Fernandes, en un país como el suyo, con las grandes desigualdades sociales y económicas, hablar con esa fuerza con su edad y lo mas importante, transmitir toda su fuerza a otras jóvenes y que estas logren como dice su empoderamiento. Sobretodo me quedo con ella por que lo hace desde los valores del deporte, haciendo hincapie en la confianza que este genera en la persona.

dfrutosarranz@gmail.com

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por lugarciapita@gmail.com Mar Dic 17, 2019 9:01 pm

Purity Soinato Oiyie, de 22 años de edad, oriunda del condado de Narok, Kenya, tenía apenas 11 años cuando la rescataron antes de una mutilación genital femenina y un matrimonio infantil.
Increíble esta historia de superación y lucha, ya no solo por enfrentarse y decir No a su destino programado si no por tener el valor y la fuerza de estar en la lucha de erradicar la ablación femenina y los matrimonios forzosos.

lugarciapita@gmail.com

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desde mi perspectiva Empty Re: Desde mi perspectiva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.